miércoles, 21 de septiembre de 2022

Selección de alumnado Erasmus+ 2022-2023

 





SELECCIÓN DE PARTICIPANTES PARA LOS PROGRAMAS ERASMUS +



Criterios generales:


  • El alumnado que desee participar en el Programa Erasmus + estará matriculado en el IES Los Cristianos en el primer curso de Bachillerato / 4º de la ESO.

  • El alumnado debe ser residente de la Unión Europea.                        

  • La movilidad se hará en centros educativos europeos o países pertenecientes al área económica europea: Islandia, Noruega, Lichtenstein, Suiza, Croacia y Turquía.

  • El alumnado participante no tendrá que abonar tasas en los centros de acogida, únicamente en el centro de partida si se requiriera.

  • Las becas de las que se beneficie el alumnado no se verán afectadas por participar en el Programa Erasmus +.

  • El alumnado participante deberá facilitar copia de su seguro médico y tarjeta sanitaria europea antes de su salida (más información y solicitud en el enlace https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761 ) Las instituciones no cubrirán los gastos derivados de accidentes.      

  • El alumnado debe disponer de pasaporte en vigor antes de la movilidad.


Criterios de selección para el IES LOS CRISTIANOS:

  • El alumnado que tenga cualquier tipo de amonestación, parte disciplinario o expediente por mal comportamiento no podrá participar en el programa, aunque haya sido seleccionado para ello.

  • Se tendrá en cuenta el nivel de logro de las competencias que se detallan a continuación: competencia comunicativa, competencia plurilingüe (inglés), competencia ciudadana, competencia cultural y artística y competencia digital y la posibilidad de acoger al alumnado durante las movilidades en España.

  • El compromiso de participación activa se valorará mediante una carta de motivación que el alumnado deberá remitir al comité de selección. El respeto y la tolerancia hacia otras lenguas y culturas es requisito indispensable durante la realización de actividades en nuestro centro o durante las movilidades en el extranjero, acorde con el espíritu del programa Erasmus+. 

  • El alumnado participante deberá demostrar su competencia lingüística en inglés mediante la superación de un ensayo escrito sobre un tema propuesto por el comité de selección.


Comité de selección Erasmus + para el IES LOS CRISTIANOS

La elección del alumnado se llevará a cabo por un comité de docentes nombrados al efecto que valorará la adecuación de los candidatos y candidatas al programa. Dicho comité estará formado por:

  • Don Diego Sánchez del departamento de Inglés.
  • Las coordinadoras del Programa Erasmus +, doña Sandra Reyes y doña Ofelia Aguilar Padrón.







Compromisos  que adquiere el alumnado que resulte seleccionado para participar en Erasmus +:


  1. Implicación en el cumplimento de tareas y trabajos del club.

  2. Comportamiento adecuado a las normas.

  3. Capacidad para trabajar en grupo. 

  4. Iniciativa personal.

  5. Asistencia a las reuniones del club (Mínimo 1 por semana).

  6. Participación en las actividades organizadas durante las movilidades en el centro.


Rellena el siguiente FORMULARIO de inscripción. Recuerda que el plazo de inscripción se cerrará el viernes 30 de septiembre de 2022 a las 23:59



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No son vacaciones, por Reyes Díaz González

 Nuestra compañera, Reyes Díaz González del departamento de Agrarias participó recientemente en una movilidad como profesora acompañante del...