domingo, 11 de febrero de 2018

Shao Yuan CHEN


ERASMUS + Spain.
Experiencias

     Después de recoger a mi huésped el día 21 a las cinco de la tarde, cuando todos estábamos contentos, ansiosos y nerviosos por conocer a todos los nuevos compañeros extranjeros con los que compartiríamos una semana llena de aventuras y experiencias geniales, empezamos la cuenta atrás.



Día 1.


     Como siempre de rutina, nos despertamos a la misma hora para ir al Instituto. Realizamos una buena presentación para todos ellos y así, al menos, tener una cierta confianza con algunos. Más tarde, les guiamos por el Instituto para saber dónde está cada aula y cómo funcionan para que luego, estos alumnos extranjeros, asistieran a clases de español básico.
     Al mediodía, preparados para echar una caminata, visitamos el hotel Mar y Sol, una residencia vacacional diseñadas para todo tipo de personas con discapacidad. Al parecer, todos nosotros nos quedamos asombrados por los avances de  que disponían ya que eran totalmente impresionantes.



     Por la tarde, nos dirigimos al Médano para disfrutar de las vistas y del viento. Además, vimos la realización de Wind Surf and Kite Surf y entrevistamos a unas cuantas personas sobre la práctica de estas actividades.



Día 2.

    
Este día ha sido el más corto comparado con el resto, pero pasamos más momentos juntos fuera del horario lectivo. Habíamos empezado con la elección de logotipos para el proyecto y se decidió ganador. Justo después, reproducimos los vídeos de Estambul, donde se describía la cultura, la sociedad, la arquitectura, o la gastronomía.


Al mediodía, los alumnos estonios nos habían enseñado algunos trucos para la fotografía y la edición de videos y de fotos. Habíamos salido un rato a tomar un par de fotos y a divertirnos. Bueno, de ahí surgió que algunas personas se plantearan convertirse en futuros modelos.
Habíamos acabado rápido, por lo tanto decidimos pasar el resto de la tarde en la playa todos juntos. ¡Fue inolvidable!





Día 3.


Subimos al Teide con la mayor motivación y entusiasmo que había. Salimos muy temprano y marchamos hacia Vilaflor donde paramos para hacer un descanso.






     Después de unas horas de guagua, por fin habíamos llegado a la cima de la isla, donde se sitúa el Teide. Nos pusimos en marcha para la caminata alrededor del volcán y disfrutamos de las vistas. Mientras caminábamos, atendíamos a la explicación sobre el origen volcánico de la isla.  Después de un día largo, el cansancio nos llevó directamente a nuestras casas.



Día 4.




Después de un día cansado como el de ayer, tuvimos suerte y teníamos que ir al Instituto a las 11:00 de la mañana para estar preparados para ir a La Laguna. En nada, habíamos salido. Llegamos e hicimos un recorrido por el casco antiguo de La Laguna con una guía explicando su origen, su formación, estructura y organización. Era como estar verdaderamente en la época cuando se construyó este lugar, porque era tan bonito que te adentrabas en sus casas y veías cómo vivían en esos tiempos.




     Por la tarde, con un tiempo bastante frío, nos dirigíamos a visitar la bodega Tajinaste, en La Orotava. Allí, vimos el cultivo de uvas para la fabricación del vino y cómo eran las máquinas donde se fermentaba y almacenaba. ¡Fue súper interesante! 



Día 5.


     Sin duda alguna, este fue el mejor día y último que disfrutaríamos todos juntos. Por la mañana, visitamos Aloe Park, un parque que acoge el cultivo de aloes y otras plantas para uso doméstico, cosmético, etc. Recibimos una explicación por parte de una encargada que trabajaba allí que trataba de cómo era la agricultura en ese lugar. También de por qué se usan invernaderos para estas plantaciones.

Al mediodía, mi hora favorita, tocaba la hora de darse un baño en el Siam Park, el mejor parque acuático del mundo. Pasamos allí unas 5 horas y lo vivimos de la mejor manera posible.

     Por la noche, una reunión de despedida para estos amigos, o incluso para algunos de nosotros, familiares, que grabaríamos en nuestras mentes esta maravillosa semana y la experiencia vivida juntos. Música, comida y festejo despidió a estos dulces jóvenes de nuestra maravillosa isla y hogar.  Estonios, turcos, portugueses y croatas forman parte de esta pequeña familia y siempre serán bienvenidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No son vacaciones, por Reyes Díaz González

 Nuestra compañera, Reyes Díaz González del departamento de Agrarias participó recientemente en una movilidad como profesora acompañante del...