Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

ROUTE DOCS (Recording Our Training Experiences in Documentaries)


  

ROUTE DOCS es el nombre de una nueva experiencia Erasmus + que unirá al IES Los Cristianos con otros cuatro centros de enseñanza europeos: tres de ellos de Formación Profesional (en Estonia, Croacia y Turquía) y otro de Enseñanza Secundaria en Portugal.
   Nuestro proyecto tiene como eje central el Turismo, un tema que se trabajará desde distintos puntos de vista: turismo deportivo, gastronómico, de ciudad, de playa, ecológico, etc. Los alumnos de nuestro centro que participen formarán parte de un Club Erasmus + con otros estudiantes de los centros arriba mencionados. Su misión será promocionar un turismo más sostenible y de mejor calidad a través de vídeo documentales de su propio entorno. 
   Esta idea será la excusa perfecta para que nuestros alumnos convivan con alumnos de otras culturas, practiquen la lengua vehicular del proyecto (el inglés), desarrollen su competencia digital y conozcan de primera mano qué hacen los estudiantes de otros países cuando asisten a clase. Para los profesores que participen en el proyecto, la experiencia será igual de enriquecedora, pues además de la convivencia y la puesta a punto del inglés, también tendrán la oportunidad de formar parte de un intercambio de buenas prácticas (job shadowing incluido).
   Nuestro proyecto da comienzo el 1 de septiembre de 2017 y finalizará el 31 de agosto de 2019. Tenemos mucho que hacer en estos dos años. ¿Empezamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario